[TRANSICIÓN] Hace varios años la Universidad de Concepción se convirtió en la bestia amarilla de ColoColo. Nos ganó varios partidos seguidos que coincidieron con salidas de DTs. Sin embargo, hace un buen tiempo que ya le habíamos agarrado la mano, de hecho los teníamos de caseros.
Pero lo que pasó en el Monumental por la cuarta fecha fue un retroceso enorme. Es cierto que en los números seguramente fuimos superiores, pero la realidad es que la visita llegó un par de veces y encajó dos golazos, sobre todo el de Manriquez.
ColoColo nunca cuajó un buen juego. Algo lento, falto de finiquito, con poquísimas ideas novedosas, los blancos no fueron capaces de batir al tigre Muñoz. Sólo Orellana, que en su redebut encajó la primera que tuvo.
Además, la ansiedad nos jugó una pésima jugada. Reclamamos todo, pedimos penales que claramente no eran, exigimos tarjetas para los rivales y pintamos cada cobro arbitral. Resultado: nada bueno.
Perdimos. Y bien perdido.
ColoColo 1 Universidad de Concepción 2. Orión; Meza, Almirante, Matías; Murci, Serrucho, Sid (Nico), Pajarito (Bocados), Mago, Rondamón (Volante del Amor); Cabeza.