[CLAUSURA] Les ha pasado alguna vez que los invitan a un asado en un rico lugar, buen clima, con buena carne, harta papa frita, harto copete, muchos amigos y lo pasan mal?
Bueno, algo parecido pasó este domingo en el Monumental. Estadio lleno, harta emoción, harto globo, fuegos artificiales, equipo casi completo, rival asequible… y nada. Nos fuimos más tristes que la xuxa.
Empezamos bien, con harta presión y hartas llegadas. Lo tuvo Pajarito en un par de zurdazos y lo tuvo Octavio dos o tres veces, una clarísima. Antofagasta no reaccionaba y sólo miraba como Colo-Colo pasaba y pasaba. Hasta que el 20 de los blancos desbordó por izquierda, centró y el uruguayo finiquitó. Listo. Ya ganábamos. Sólo quedaba manejar el partido.
Pero de ahí en adelante aparecieron los fantasmas de Botafogo, Colo-Colo se echó atrás inexplicablemente, se relajó, se cansó, no atacó más y a 5 del final pasó lo que muchos ya se imaginaban. Gol de la visita y tristeza total. Hubo error de Salazar, pero habría que ser muy caradura para criticarlo porque nos había salvado ya de varias.
Malos cambios, poca precisión, poco gol, pocas llegadas. Y si no sucede un milagro la próxima fecha, perdimos el campeonato nosotros. Lo tuvimos todo y lo perdimos. Perdonamos. Y no en una ocasión, por lo menos en cuatro.
Al final, se dio todo para que las madres celebraran su día.
Colo-Colo 1 Antofagasta 1. Popeye; Meza, Almirante, Turco; Luz Divina (Brayan con A), Mono, Uccellino, Chino Suazo (Canchita), RonDamón; Octavio (Moralito), Efraín.