Columnas Olrai

Todo muy normal

[Columna de Chubaka_Soy, Auditor Olrai]

 

El sábado 8 de marzo, y después de 15 años, se vivió una elección en el Club Social y Deportivo Colo-Colo, arrasando la lista de Edmundo Valladares. Pero esta elección es extraordinaria, pues el actual presidente, Matías Camacho, que debía estar en ese puesto hasta diciembre 2026, fue inhabilitado como presidente de la corporación por notable abandono de deberes y un montón de yayitas a su haber mientras ejercía, todo muy normal para un club que cumple 100 años.

 

El día domingo 9 de marzo se jugó de local contra Everton, antes de la salida de los equipos a la cancha, una persona que se pasaba por los techos hacia otra ubicación, cayó desde una altura considerable y casi se mata. En la salida de los equipos a la cancha se usan extintores de colores a manera de hacer el «Carnaval», pero esta vez no es la Garra Blanca, sino que es por parte de una productora que, además, usa serpentinas y «pirotecnia fría». Hinchas del sector Océano se trenzan a golpes en pleno partido. En el sector Cordillera hubo la habitual guerra de cornetes. Un Jugador estrella del año pasado, que ahora juega en un grande de Argentina y del continente, viene y se disfraza en la barra para alentar al club de sus amores. Al comienzo del segundo tiempo las galerías parecen más las costas de Valparaíso en la noche de año nuevo por la cantidad de fuegos artificiales que se lanzan, todo muy normal para un club que cumple 100 años.

 

El lunes 10 de marzo nos enteramos de que el Partido contra Universidad Católica no se jugaría, pues no había cancha para jugarlo, todo muy normal para un club que cumple 100 años.

 

El miércoles 11 de marzo, se lleva a cabo una junta de directorio de Blanco y Negro, que se suponía tranquila, a eso de las 20.00 horas nos enteramos que al presidente de la concesionaria Blanco & Negro se lo habría empalmado un director del bloque Larraín-Vial, a don Anibal Mosa, aprovechando su histrionismo, lo vimos salir de la clínica con accesorios dignos del hincha que se había caído desde el techo del sector Cordillera el domingo anterior, todo muy normal para un club que cumple 100 años.

 

Y aún queda más de un mes para el aniversario, la que nos espera.