Lucho Gatica y ColoColo

el

lucho gatica colocolo

Por Fabián Valenzuela, autor del libro Datos Albos.

La gran ligazón de Lucho Gatica con Colo-Colo

La partida del cantante chileno generó una gran pérdida en el ambiente artístico nacional e internacional, dejando tristes a sus fanáticos y cercanos. Lucho Gatica siempre fue un fanático del fútbol, declarado hincha del O’Higgins de su natal Rancagua, nunca ocultó su simpatía por otros clubes como Colo-Colo, América, Real Madrid y admirador del Ballet Azul de Universidad de Chile.

El vínculo con el Cacique tiene su punto más cercano en la gran amistad que mantenía con Antonio Labán, gran presidente de Colo-Colo entre 1953 y 1962. Gatica era habitual invitado en la casa del famoso empresario textil, e incluso era frecuente participante en el camarín del Cacique en los tiempos donde brillaban figuras como Jorge Toro.

La Selección Chilena también supo de la amistad del destacado artista, quien fue frecuente recepcionista de las delegaciones nacionales que visitaban Ciudad de México y Miami. Incluso, invitó al plantel a ver el exclusivo show de Dámaso Pérez Prado en 1965. Lo que no sabía Gatica, que esa invitación desataría un problema de proporciones, ya que el director técnico Luis Álamos, pese a aprobar la invitación, desafectó de la nómina del mundial 1966 a dos emblemáticos jugadores por supuesta indisciplina. Se trataba de José González de Colo-Colo y Carlos Contreras de Universidad de Chile.

En el extranjero siempre mostró cercanía con los clubes de las ciudades que lo acogieron, siendo admirador del Real Madrid, durante su estadía en España, donde incluso jugó en los entrenamientos del club merengue. En gran medida su cercanía con el club madrileño se produjo por su amistad con Julio Iglesias, quien fuera arquero del club. En México, los colores del América siempre le generaron mucha simpatía, convirtiéndose en un acérrimo seguidor de las Águilas.

Durante 2013, Lucho Gatica asistió a la cena del Aniversario N°88 de Colo-Colo, invitado por el presidente de la corporación, Raúl Labán, sobrino del ex presidente albo y que considera como “tío” al artista. En dicha ocasión el cantante fue vitoreado por la gran concurrencia en una de sus últimas actividades públicas desarrolladas en el país.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s