El día en que la U enfrentó a Palmeiras con la camiseta de Colo-Colo

Por Fabián Valenzuela, panelista del ColoCoLeit y autor de “Datos Albos“.

En 1960 el Cacique consiguió el Campeonato Nacional 1960 tras apasionantes 26 encuentros, donde superó en la tabla a Santiago Wanderers y Universidad de Chile, por lo que se prepararon grandes duelos internacionales para la temporada estival.

Durante la temporada internacional que se realizó entre diciembre de 1960 y febrero de 1961, el Cacique enfrentó a varios equipos de Sudamérica, entre ellos a Peñarol (2-0), San Lorenzo (2-1; 3-3), Estrella Roja (2-1), Santos (1-3), Cerro Porteño (3-2), Racing (2-4), Sao Paulo (5-1; 1-1), Chacarita Juniors (3-3), Botafogo (1-3) y Palmeiras (2-1).

En febrero de 1961, el Cacique superó con solidez a sus rivales extranjeros. Venció 2-1 a Palmeiras y derrotó, por primera vez en la historia, al siempre complicado Peñarol por 2-0. Los albos demostraron un poderío ofensivo poco habitual y una solidez defensiva que terminaron por vencer a los vigentes campeones de Brasil y Uruguay respectivamente, en dos recordados partidos.

En el penúltimo cotejo de Palmeiras, los brasileños debieron enfrentar a la Universidad de Chile, pero problemas en la visualización nocturna de la indumentaria azul y verde, obligaron a los universitarios a solicitar las camisetas de Colo-Colo para enfrentar al equipo de Sao Paulo. El club albo cedió las camisetas listadas que ocupó en dicha temporada. Pero la urgencia hizo notar un detalle importante, pues el escudo de Colo-Colo no alcanzó a ser cubierto y los azules debieron enfrentar a los brasileños luciendo el Cacique en el pecho.

En los días posteriores los acérrimos hinchas de la U hicieron notar su molestia por dicha situación, sumado a que Bececé, Geraldo da Silva y Julinho sellaron una victoria 3-0 a favor del Verdão sobre los universitarios, que ese día fueron más colocolinos que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s