Irregulares

el

Por Erick Zavala, panelista del Colocoleit

Irregular. Esa es la palabra que mejor define el partido de hoy y el año de Colo-Colo. Si bien hoy nos presentamos en el “Zorros del desierto”, de Calama, con un equipo alternativo, el rendimiento durante los 95 minutos fue más bajo de lo esperado en todas las zonas de la cancha. Un Orión que estuvo a punto de regalar un gol en dos ocasiones. Una defensa que se vio complicada con lo poco que presentó Iquique. Un medio campo que fue la zona más tocada, entre decisiones técnicas, lesiones y suspensiones. Y Lucas Barrios que, solo contra el mundo, estuvo llamativamente impreciso y erró varias oportunidades de gol. Ahí entra también la mala lectura de Tito Tapia, que nuevamente entra con solo un delantero, a sabiendas de que ese esquema nos ha traído más malos resultados que triunfos.

Algunas oportunidades claras tuvieron, en el primer tiempo, Opazo y Pérez, que fueron de lo mejorcito del partido. Un par claras también tuvo Pajarito Valdés que hizo un buen partido a pesar de no tener mucha compañía, primero con Pinares y después con Maturana. Ambos intrascendentes.

Cuando el partido ya terminaba, y ya perdíamos 1-0, vino el gol de Chaco Insaurralde que nos permitía volver a Santiago con la sensación de, por lo menos, haber rescatado algo. Pero cuando quedaba un minuto de partido, en otra desinteligencia de la defensa, Iquique nos clavó el definitivo 2-1 con que Colo-Colo se devuelve a Santiago a la espera de la semana de superclásico, pero principalmente con la mente puesta en el miércoles 29, cuando tengamos que definir el paso a cuartos de final de la Copa Libertadores, contra Corinthians, en Brasil.

El título, y el bicampeonato, cada vez más imposibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s