Obra y Gracia del “Elegido” – CC 3 SL 2

EEPQ7

Por Stephanie “Teffy” Díaz, panelista del ColoCoLeit.

[Campeonato Nacional] Ante unas 27.000 personas, Colo-Colo volvió a los triunfos ante un equipo canario que no quiso salir a buscar el partido. Luego de la caída ante los pijes, el cuadro de Tito Tapia debía sumar de tres si quería mantenerse en la parte alta de la tabla.

Adentrándonos a lo que fue el partido, éste comenzó con Colo-Colo teniendo la posesión del balón en campo propio, quizás esperando a su rival que hacía presión en las bandas con un “Pepe” Rojas apurando a Opazo. Sin embargo, a los 7´ y luego de un gran pase largo de Carmona (Qué semana del ex mundialista) a Esteban Efraín, quien amortigua con borde externo, se saca a Shermineitor con un enganche, le hace “whicipirichi” al defensa y convierte el primer tanto de la tarde. Un G O L A Z O estilo Caszely, pero con el sello Paredes.
No nos duraría mucho la alegría puesto que a los 9′, el cuadro amarillo ataca nuestra banda débil por medio de González, quien centra al área chica y Mauro Caballero anticipa a Zaldivia anotando la paridad y dejando algunas dudas sobre la banda izquierda con José Aguilera. Aun así el Eterno era más que su par Quillotano, y se vio reflejado en el segundo gol. Corrían los 14’, Opazo conduce y se la entrega a Baeza, éste levanta la cabeza dándosela a Lucas que hace magia con un “taquito”, habilitando a Esteban quien cachetea el balón y la manda dentro de la red. No diga 206, sino 207
del Capitán en su búsqueda por el récord. Luego de ello, “La Pantera” tuvo algunas ocasiones para marcar, sin embargo se topó con un inspirado Ignacio González.

El segundo tiempo a los 65´, vendría un gol que al hincha colocolino le alegró mucho. Corner desde la derecha ejecutado por Baeza e imponiéndose entre la multitud, aparece “El Chaco” Insaurralde para conectar de cabeza y dejar sin opción al portero Canario. Chacolocura que anota su primer gol con la camiseta alba, ganándose aún más el cariño de todos.
Vinieron algunos cambios por ambas escuadras, el ya conocido Fierro por Opazo y Valdés por Baeza. Innecesarios, ya que se necesitaban piernas frescas para afrontar los últimos minutos y con lo errático que está Valdés, el equipo se desgastó más de lo necesario. Ya en el cierre del partido, una desconcentración debido al cansancio y luego de una jugada donde se juntaría Leal, Pereira y el excolocolino Gerson Martínez, hacen el 3-2 cuando el partido ya se iba. San Luis se vino encima, aunque no alcanzaría cerrando el marcador con triunfo para la parcialidad Alba.
A pesar que fue un partido bastante tranquilo por pasajes, y donde aparecieron las amarillas para dejar fuera a jugadores claves de cara al Superclásico, cabe preguntarse acerca de los segundos tiempos y los cambios que realiza el técnico para darle el segundo aire al equipo. ¿Son Fierro y Valdés las alternativas más destacadas desde el banco, para un partido que estaba controlado? Si Colo-Colo, necesita sumar minutos para la regla Sub-20 ¿Por qué no dar un partido completo a Aguilera o
hacer ingresar a Morales?

Cerrando la semana, el equipo ha encontrado solidez en todas sus líneas. Con un partido como el del miércoles y con lo mostrado hoy se reafirma en que nuestra línea defensiva es clave. El alza de Carmona que está mostrando un gran nivel de juego y despliegue. La inclusión de Barroso en la línea de tres, sin dejar de lado la dupla Paredes – Barrios, da para ilusionarse. ¡Vamos Colo-Colo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s