PES2019: El juego de Esteban Paredes

Por Diego González, panelista del ColoCoLeit

 

Hoy fuimos cordialmente invitados por Konami, la desarrolladora japonesa del simulador de fútbol ProEvolutionSoccer, más conocido como “El PES”, para presenciar el estreno en sociedad de su versión 2019.

Se sabe hace mucho que Colo-Colo y los asiaticos a cargo de desarrollar el videojuego son socios comerciales y, por ende, tienen algunos privilegios de licencia, pero nos contaron antes de entrar que habría algunas sorpresas adicionales.

Nos dio la bienvenida Aldo Rómulo Schiappacasse, encargado de los comentarios en la versión chilena del juego, junto a Claudio Palma en el relato. Según sus propias palabras, a pesar de tener todas las bases de audio del año pasado, grabaron todo desde cero, para que los relatos y comentarios del 2019 suenen frescos.

PES siempre se ha caracterizado por tener ídolos de todo el mundo, disponibles para usar en el modo MyClub. Este año las estrellas disponibles incluyen nombres tales como Ronaldinho, David Beckham y Diego Maradona, entre otros, sin embargo, el centro de eventos se vino abajo cuando se anunció que en Chile estarían disponibles para su uso Iván Zamorano y Marcelo Salas. Además se confirmó que adquirieron la licencia de la selección chilena, con su respectiva camiseta.

Sin perjuicio de lo anterior, los colocolinos saltamos y gritamos aun más que con el anuncio recién mencionado, cuando exhibieron un video demostrativo, con el estadio Monumental que luce EXACTAMENTE IGUAL al real. No estoy exagerando. La imagen computarizada es muy apegada a la que vemos por el CDF cada fin de semana por medio. Quizás los que vamos mucho al David Arellano notaremos un par de detalles más o de menos, pero sin dudas, es lo más similar que se ha visto en el mundo virtual, hasta ahora.

Cuando aun no nos sacábamos la emoción de ver nuestra querida Ruca digitalizada, aparece la caratula de este año: En el centro Phillipe Coutinho, a la derecha Radamel Falcao y a la izquierda el Ídolo, la Leyenda viviente, el goleador y dueño de nuestros corazones albos: Esteban Efraín Paredes Quintanilla. Los asistentes nos volvimos locos, la verdad.

Se informó que Esteban es el embajador en Chile de PES y él subió al escenario para bendecirnos con su presencia. Jugó un partido para deleite de todos y se sacó fotos con cada uno de los que le pedimos una. Esteban Paredes hizo un gol de penal, siendo controlado por Esteban Paredes. Toda una Inception Parediana.

Tuvimos la oportunidad de probar el juego, que saldrá a la venta el 28 de agosto para PS4, Xbox One y el 30 de agosto en Steam para PC. La demo estará disponible el 8 de agosto.

Jugué contra otro panelista del ColoCoLeit, Erick Zavala, con Fabián Datos Albos Valenzuela como testigo. Obviamente jugamos un Colo-Colo versus Colo-Colo. La gráfica se ve muy bien, es notorio que la movilidad indivdual de los jugadores es mucho mejor que su competencia desarrollada por EA sports. La física del balón sigue avanzando hacia el total apego a la realidad, ya que según cómo venga la pelota es la forma en que el jugador que recibe, la controla y gira protegiendo la posición. Las caras de los jugadores son muy parecidas, especialmente las de Agustín Orion, Jorge Valdivia y, faltaba más, Esteban Paredes.

Quizás el punto bajo de esta versión del PES, es que perdió ante su rival FIFA, la licencia de la UEFA Champions League, pero aun posee la CONMEBOL Libertadores, lo que mantiene el interés de nosotros los colocolinos, por adquirir el juego de Konami.

Esperaré con ansias la Demo, para poder jugar más horas y así analizar mejor este juegazo que de seguro dará qué hablar y que cada año, hace que la competencia con FIFA este lejos de zanjarse.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s