[COPA CHILE] Justo en el medio. Entre la finalización del primer semestre y el inicio de la intertemporada en Brasil. Justo ahí se jugaba el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Chile. Y lamentablemente la planificación no favoreció a que ColoColo se presentara con su mejor gente e hiciera un partido más sólido. Algunos estaban de vacaciones y otros con descanso. Resumen: jugó un equipo de los llamados «mixtos» con mucho jugador que no lo vemos regularmente saliendo como titular.
Aun así, Colo-Colo hizo un partido discreto. Ñublense, con lo poco que tiene, complicó siempre y se llevó una ventaja de dos goles. Los visitantes nunca mostraron superioridad concreta. Los juveniles no exhibieron mucho y los reservas parecen ya estar agotando la paciencia por su falta de jerarquía.
Queda la impresión que el partido no se tomó en serio, que se estaba pensando en el aeropuerto y el vuelo a Brasil. La vuelta será complicada, ya que partiremos perdiendo por dos. Siempre está la esperanza que de atrás pica el indio, pero con lo que se vio en Chillán, se ve difícil. Hay que trabajar y mejorar mucho. Porque en vez de comernos el choripán, salimos hechos pebre.
ÑUBLENSE 2 COLO-COLO 0. Josué; GF11, Murci, Alarcón, Brayan con A; Sid Suazo, Topo, Kanela, Branco (Aguilera), Volante del Amor (Luciano); Mini Tanker.