¡Por fin! – AN 0 CC 0

AN 0 CC 0

Por Diego González, panelista del ColoCoLeit.

[COPA LIBERTADORES] Los nervios se sentían desde que nos levantamos ayer en la mañana. Un empate era suficiente, siempre que Bolívar ganara por menos de 4 goles. Cada ataque cerca del área de Atlético Nacional, era un flashback de Cerro Porteño, Atlético Mineiro, Botafogo…

Colo-Colo salió a mantener el arco en 0, a cualquier precio, ya que ir a Colombia a atacar como dementes, era una tontera, considerando que Atlético Nacional no se confiaría de esperar el resultado en Bolivia para asegurar su liderazgo del grupo y, jugando de local, clasificar perdiendo no era un espectáculo por el cual la hinchada verdolaga hubiera pagado por ver.

En ese contexto, con la mochila que cargábamos, por 11 años, el empate es más que suficiente.

No tuvimos la pelota en casi todo el partido, Esteban Paredes no tuvo ni una sola, a excepción de un penal claro contra él. Un partido de dientes apretados, en que el orden defensivo era clave y se llevó a cabo la tarea. Insaurralde y Orión tiraron sobre la mesa sus credenciales, jugadores de equipo grande y copero. Gonzalo Fierro no es el del 2014, pero hoy se lució en su posición. Zaldivia, se merecía esta Copa, ya que es el de los que más se ha identificado con el club y ha entendido lo que se exige de él. Maturana metió, se enganchó y encaró, falló en detalles, pero tiene ganas.

Hay algunos, superhinchas de Playstation, que se quejan por la forma de juego y los pocos puntos que conseguimos al final de la fase de grupo. Solo recordarles, que San Lorenzo y Nacional de Paraguay el año 2014, pasaron con 8 puntos la fase de grupos, jugando ambos la final de esa edición de la Copa y el River Plate, al que todos alababan por resurgir desde la B hacía poco tiempo y terminó siendo campeón, pasó a octavos el 2015 con tan solo 7 puntitos. Quizás no consigamos esa misma hazaña, pero la Libertadores es así, no puedes ir a regalarte a Colombia, ni a Brasil. Hay que ser inteligentes. El “jueguenpaelantismo” no siempre es la solución. Pero bueno, hasta en la época de oro de la humanidad, de más que hubo alguien que encontraba todo muy amarillo…

Celebremos. Celebremos, porque nos lo merecemos. Llevamos 11 años masticando amargura y hoy se enciende esa linda esperanza que solo te da la hermosa Copa Libertadores de América.

Foto principal: http://www.colocolo.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s