Ser colocolino

el

Algunos dicen que es fácil ser hincha de Colo-Colo. Y tienen razón. Se gana la mayoría de las veces, las noticias y los diarios están llenos de Colo-Colo, las camisetas se venden en todas partes, hay tazones bonitos, poleras con mensajes albos, varios libros, harta ropa, sábanas y peluches con la insignia del indio.
Ser de Colo-Colo tiene muchísimas cosas buenas, pero de las otras también.
Y como el fútbol es como la vida, hay que ser bien hombrecito y bien mujercita para disfrutarlo y aguantarlo todo. Disfrutamos a Ivo Basay como goleador, pero aguantamos al Ivo Basay DT. El Gustavo Benítez campeón y el Gustavo Benítez que llegó después. El Cabezón Espina ultra ganador y el Espina DT que se va con la cabeza gacha. El Chupete goleador y el Chupete peleador. Los estadio llenos y los estadios vacíos. Los planteles multimillonarios y la quiebra. Los triunfos de domingos a las 5 de la tarde y los empates de esos amistosos contra equipos argentinos que se jugaban en invierno los martes a las 10 de la noche. Ser colocolino te hace disfrutar la mejor versión de Matías Fernández y te hace sufrir viendo a Zamorano pegándole una patada a un árbitro. Te hace disfrutar una jugada mágica del Mago Valdivia y te hace sufrir su expulsión por reclamos.

Ser colocolino te hace celebrar en un clásico y te hace lamentarte no poder empatar con Palestino. Ser del Colo te hace enorgullecer por ganarle al Real Madrid, a Santos, por dejar eliminado a Boca y te hace sentir humillado por perder con Iberia, Deportivo Pasto o Delfín SC.
Ser colocolino es salir a la calle con la camiseta después de ganarle a la U, pero ser colocolino también es que todos se burlen de ti mientras te tomas tu café en el tazón del Campeón Hay Uno Solo.

 

Javier Silva

 

Tazón CC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s