Los apagones del Cacique

Monumental-1

por Fabián Valenzuela, panelista del ColoCoLeit.

Colo-Colo fue el primer equipo en jugar un partido con luz artificial en la historia del balompié chileno. La casa del Cacique, el Estadio Monumental, cuenta con luz artificial desde 1991.

Durante la historia se consignan varios cortes de luz durante la realización de los partidos de Colo-Colo. La mayoría de estos partidos han quedado en el olvido, pero aquí rescatamos los más importantes.

1983: Aún no se abría el marcador en el duelo entre Colo-Colo y Unión San Felipe en el Estadio Santa Laura cuando cayó la luz de las torres de iluminación del recinto de Independencia. El juez Néstor Mondría estimó que se podía seguir jugando.

1988: Colo-Colo vencía 1-0 a un rojiazul Iquique en el Estadio Nacional con gol de Lizardo Garrido cuando un súbito corte de luz, obligó a suspender la velada nocturna. El duelo siguió al día siguiente con entrada gratuita, pero el marcador no se modificó.

1991: En Coquimbo el Cacique se coronaba tricampeón y huía a camarines para poder celebrar en el Monumental. A los 42 minutos de juego un corte de luz puso en riesgo la continuidad del encuentro.

2003: Colo-Colo igualaba 1-1 con Independiente de Medellín en el Estadio Monumental cuando la luz de las torres de iluminación decayó y el encuentro quedó suspendido por 20 minutos. Afortunadamente Marcelo Espina –tras el corte- puso el 2-1, manifestando el único triunfo albo en aquella ingrata Copa Libertadores.

¿Te acuerdas de alguno más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s