Clásico es la amistad

ELUNOCAMPUSC1k

[LO LINDO DEL FÚTBOL] Un gran jornada se vivió el sábado en la mañana en la zona sur de Santiago. Dos escuelas de fútbol para menores, formadas durante este año, realizaron un partido amistoso.

¿Cuál es la novedad, me dirá usté? Bueno, una es la escuela Cac1ke dirigida por el mediocampista de Colo-Colo Jaime Valdés y la otra es la de El Uno Campus, dirigida por el arquero del Manchester City, Claudio Bravo. Dos grandes figuras del fútbol chileno, que lamentablemente se vieron en medio de una controversia durante la semana anterior, provocada por un mensaje vía RRSS que pedía cambios en la selección y por la reacción de algunos seleccionados nacionales que dieron algunas declaraciones fuertes respecto al tema.

Los niños, alejados de todo esto, vivieron una jornada extraordinaria. Los de El Uno Campus viajaron desde Buin hasta San Bernardo para enfrentar a los de Cac1ke. El club Marcoa7, que acoge todas las semanas a los alumnos de Pajarito Valdés, ahora recibió a cientos de niños y papás que con mucho ánimo y entusiasmo apoyaron la actividad.

Se jugaron cuatro partidos de 3 tiempos de 20 minutos cada uno entre ambas escuelas. Todos en simultáneo. Un partido fue entre los más chiquititos de 5 y 6 años. El segundo entre niños y niñas entre 7 y 9. Y dos partidos de los “más grandes”, entre 10 y 12 años.

De los 12 puntos en disputa, 10 quedaron para los locales y 1 para la visita. Sin embargo, los resultados pasaron totalmente a segundo plano. Lo importante fue compartir y demostrar que dentro de la cancha y con una pelota se pueden solucionar todos los problemas.

Carlos García, director de la Escuela Cac1ke, comentó “fue todo bien positivo, una jornada bien bonita. Al final de los partidos, reunimos a todos, niños y papás, se les agradeció la visita, la participación y se felicitó al El Uno Campus por su gran nivel“. También se aclaró el tema de la polémica y se explicó que Jaime y Claudio habían hablado internamente y había quedado todo aclarado en los mejores términos.

La jornada terminó con un aplauso generalizado, esperando el día 30 de septiembre, cuando los alumnos y alumnas de la escuela Cac1ke visiten a sus amigos de El Uno Campus.

Se acabó la polémica. “Estos partidos demostraron justamente lo contrario, que hay muchas más cosas que nos unen, que aspectos que no nos llevan a ningún lado“, finalizó Carlos García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s