Profe, ¿Ahora ya es fracaso? – IQQ 1 CC 1

el

[TRANSICIÓN] Luego de ser eliminados vergonzosamente por un equipo de la B, Pablo Guede dijo que no era un fracaso y que el verdadero objetivo era ser campeones para entrar directo a los grupos de Libertadores. Pero hoy en Cavancha parece que el único objetivo es dejarnos a los hinchas estresados.
El primer tiempo las mejores llegadas eran de Colo-Colo, pero sin mucho peligro real para el arco Dragón, hasta el desborde magistral de Jorge Valdivia, luego de notable pase de Benja Berrios, quien hizo un buen partido como para ser un recién ascendido al primer equipo. El Mago se sacó al arquero iquiqueño, centró para Esteban EfraDios, pero antes llegó la atarantada pierna del lateral Hans Salinas, quien se equivocó de arco, marcando el 0-1.

De ahí en más Colo-Colo tuvo más claridad para tocar, pero no hubo finiquito. Paredes tuvo un mano a mano con Bryan Cortez, pero el joven meta nortino achicó bien, dejando sin opciones al Bendito del Área, quien definió al cuerpo. En el segundo tiempo entró el hijo de su mamita, Octavio Rivero, quien tuvo una clara, pero no levantó nunca la cabeza y no vio al 7 que le marcaba el pase para quedar solo.

A eso del minuto 60, aproximadamente, se vio que Colo-Colo sufrió lo de siempre: no saber si aguantar el 0-1 o intentar matar con el 0-2. Varios pusieron el freno de mano y eso le dio confianza a los del Astuto Vera quienes empezaron a jugar en modo profesional hacia el final del partido. 

Este es el gran problema de este cuerpo técnico: siempre falla en leer los momentos del partido. Cierra los partidos muy temprano o muy tarde. No se decide en ir a buscar el gol de la tranquilidad o aguantar el huracán. Como yo no estoy cerca de la cancha (y los periodistas de cancha valen champiñón) uno no sabe si es el DT el que da la instrucción de dejar de atacar o son los jugadores los que bajan un cambio, desechando la instrucción de Pablo Adrián. Pero en ambos casos el problema es del DT. En el primer caso por no leer el partido y en el segundo por no tener las habilidades de liderazgo para que el equipo te crea y siga tu instrucción al pie de la letra. En fin.

En el minuto 83, la defensa de Colo-Colo quedó más desubicada que los tuits de Evo Morales (?) y el Polaco Diego “Bielcrovikshtaigger” mató a Orión, quedando solo frente al marco.

De nuevo dejamos arrancar un partido que debimos haber ganado.

A ponerse las pilas, muchachos, que no siempre se gana con la pura camiseta.

Iquique 1 Colo-Colo 1. Orión; Fermeza, Matías, Almirante; Topo (Villa), Serrucho, Uccellino, Sid, Mago; Nicorellana (Rivero), Efraín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s