Clásico es perder en la ida – IB 3 CC 2

el

Iberia03[COPA CHILE] Aun no bajábamos de la nube del 4-1 a los chunchos y ya teníamos que llegar a Collao para jugar con el otro juguetito de Heller: Deportes Iberia.

El primer tiempo fue bastante aburrido, para ser sinceros. Ninguno de los equipos se halló en la cancha, no hacían pie y las jugadas estaban más cortadas que las venas de la fanaticada azul que fue al Monumental.

En el segundo tiempo la cosa mejoró bastante, lamentablemente no solo para nosotros. Primero Villanueva cae en el área y el saquero cobró penal que canjeó por gol el eterno Gonzalo “No tan joven pistolero” Fierro, que celebró con una emoción que se contagió para todos lados. Luego el Nico Maturana, el enamorado del gol, aprovechó un error en la salida del Barcelona de Los Ángeles (?) convirtiendo un tranquilizador 0-2.

Pero la cosa no quedó ahí…  Porque una falta de “Tom” Hardy Cavero muy cerca del área grande, la aprovechó Mario Pardo para quemarle el pecho a Orión y que en el rebote convirtiera Diego Opazo en el rebote… ay, la segunda pelota…

Lo peor vino cuando hubo un enredo a la mitad de la cancha, cayó al suelo Araya acusando un golpe en la cara, la mitad del equipo se quedó reclamando y la otra mitad siguió la jugada intentando parar, sin éxito la jugada que terminó en el 2-2 para el local, llevado a cabo por Marcelo Jorquera.

Tan solo unos minutos luego de eso, Meza salió en falso, aprovechando los sureños jugando entre lineas para que Alexis Jorquera quedara mano a mano con el 1 Popular, conteniendo en primera instancia Agustín Orión, pero el rebote le quedó al mismo Jorquera quien mató, dando vuelta el partido y dejándonos con una tragedia más grande que la de la Bomba de Hiroshima.

Con un partido entre semana, con poco descanso y con Valdivia y Paredes en Juan Pinto Durán era la oportunidad de los suplentes de mostrarle a Pablo Guede que pueden ser opción, pero quedaron al debe. Muy al debe. Quizás el único que no dio tanta pena fue Gonzalo Fierro. Pero luego del empate azulgrana nos descontrolamos. Baeza preocupado de pechearse con el rival, “Tom” Hardy Cavero haciéndose expulsar por una tontera y Canchita justificando por qué quien escribe esta columna cree que debiese tomar un vuelo de vuelta a Lima desde hace 6 o 7 meses atrás.

El planteamiento no cambió mucho desde el domingo. Un 3-4-1-2, con volantes externos con proyección y un Jorge Araya que debiera haber hecho de Baeza y Baeza de Pajarito. Pero nada funcionó como el domingo.

Parece que ya es clásico perder en la ida de la Copa Chile.

Iberia 3 Colo-Colo 2. Orión; GF11, Fermeza, Hardy; Torta, Serrucho, Stinky, Sid (Murci), Volante del Amor (Lucho Salas); NicOrellana, Villita (Canchita).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s