Siempre o nunca – CC 4 LS 0


[COPA CHILE] Colo-Colo se hizo respetar en casa y logró dar vuelta la llave, contra La Serena, que perdía por 1-4. Necesitaba 3 goles, para forzar los penales, e hizo 4. Todo fue fiesta. Casi todo, en realidad.

Nuevamente errores arbitrales marcaron el partido, al igual que en la ida y al igual que en todos los partidos de la fecha del torneo de Transición. Dos goles anulados a La Serena y la furia del propio cuadro papayero, el mundo fútbol y la prensa.

Ahora, yo me pregunto: ¿Por qué se naturaliza el error contra el equipo grande? ¿Por qué solo cuando el error es contra el equipo chico genera indignación y una solidaridad conmovedora entre los hinchas, jugadores y la prensa? ¿No es eso una falta de imparcialidad abrumadora?

Pongámonos en el caso de que, luego del penal escandalosamente mal cobrado en Serena y el gol en off side que significó el 4-1, Colo-Colo termina el partido apretando al árbitro y declarando que les robaron. El comentario general habría sido “las zorras ya andan llorando”, “Guede está buscando excusas”, “alguna vez que les toque”. Naturalizamos el error contra el equipo grande, solo por eso, por ser más grande. Pero Colo-Colo no reclamó. Guede no se excusó en el árbitro tampoco. Mosa no salió a hablar sobre el prontuario de errores del juez y la prensa se enfocó en el desastre que fue el equipo, el poco crédito que le queda al DT y la goleada histórica del equipo granate. De los errores, las polémicas, poco y nada.

Entonces, me llama la atención que ahora todos son moralistas del fútbol, no les gusta que hayan robos y quieren que la cosa sea pareja. Me molesta desde los propios miembros de La Serena, pasando por los hinchas del fútbol, hasta llegar a la prensa. Si somos estrictos, y moralmente consecuentes, la llave terminó 5-4 a favor de Colo-Colo. Si hablamos de robos, cuentenla completa entonces y no solo cuando les conviene.

Más allá de todo, lo importante es que pasamos. Lo importante es que el segundo tiempo se vió algo que necesitábamos ver: un equipo con hambre y ganas. Con variantes. Vimos eso, un equipo. Que solo importe eso, nada más que eso. 

Vamos Colo-Colo.

Colo-Colo 4 La Serena 0. Orión; Murci, Almirante, Serrucho; Sid, Luz Divina (Volante del Amor), Uccellino (Ramón), Bocados (Luchito), Brayan con A, Mago; Efraín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s