92 años

el

92 años CC

[COLUMNA] por Erick Zavala.

Sería fácil celebrar este nuevo aniversario con una frase en mayúscula que dijera algo así como: “92 años siendo el mejor”. Sería fácil. Pero no siempre hemos sido el mejor.

Han sido 92 años de lucha constante. Desde una fundación rebelde de la mano de un soñador, e idealista, que no descansó en su afán de hacer lo que más amaba pero poniendo siempre por delante valores y principios claros. Valores que se convirtieron en mandamientos, en una antorcha que nos guía.

Han sido 92 años donde hemos ido llenando nuestra propia constelación de estrellas, con una en especial que brilla más que todas y que es motivo de orgullo eterno. Pero también hemos sufrido, hemos sido peores que esos que mirábamos siempre por sobre el hombro. Hemos vivido sequías y hemos sufrido decepciones. El que diga que no le dolió rozar la gloria sudamericana es un terrible mentiroso.

Pero, sobretodo, han sido 92 años donde siempre hemos sabido pararnos. Seguir de frente a lo que venga. Todos juntos. Desde el garra que va todos los domingos a la cancha, pasando por el trabajador que lo tiene que escuchar por la radio, el estudiante que lo ve con un amigo, el que está fuera del país y se banca el streaming, hasta el que está en algún rincón de Chile y sabe el resultado por las noticias. También los que partieron. Todos.

Es que finalmente eso es Colo-Colo. No son las estrellas, no es la Libertadores ni es el Monumental. Colo-Colo es su gente, porque son uno solo, porque van a picar desde atrás y se van a parar frente a la adversidad. Siempre.

Entonces hoy, así, juntos, brindemos por David, por su rebeldía y por un sueño que hoy es nuestra vida. Por un sueño que es inmortal igual que nuestro aliento. Brindemos todos, de Arica a Magallanes, y hasta cada rincón del mundo, por Colo-Colo, que es valiente, fuerte y grande. Salud.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s