Un día muy soleado en Rancagua recibió a un Colo-Colo que sólo tenía una minimísima opción logarítmica de seguir peleando este campeonato.
El primer tiempo empezó bien para los visitantes, pero duró poco. Una tras otra empezaron las cagadas. Primero, la terrible lesión del Ardilla Ríos, luego el golazo de O’Higgins con escasa oposición de Garcés y después la expulsión del Turco Baeza por el penal que le hizo a Insuarralde.
Como si fuera un milagro, entró Paredes en el segundo tiempo y todo cambió. Colo-Colo empezó a llegar con peligro y el árbitro compensó expulsando a Cracklandia por un combito suavecito a Stinky Araya.
Sin embargo, no fuimos capaces de darle solución al encuentro. Perdimos nuestro primer partido como visitantes. Y para más remate, Paredes se las dió de lindo, insultó al árbitro y roja. O’Higgins lo ganó bien y Colo-Colo ya se despide oficialmente del campeonato. No hay calculadora que aguante.
O’Higgins 1 ColoColo 0. Halcón; Almirante, Turco, Mariscal; GF11, Ardilla (Martintín), Brayan con A, RonDamón (Stinky); MIjito Rico (Efraín), AndyAlejo.