El erizo Severino

el

erizoseverino

[CUENTO INFANTIL] El fútbol tiene la particularidad de unir a las personas, no importando su condición, su edad, su raza y su idioma. La historia que trae hoy Cuentos para Pequeños Campeones está inspirada en el talento y habilidades lingüísticas de Severino Vasconcellos, mediocampista brasilero que jugó con enorme éxito en Colo-Colo entre 1979 y 1985.

El erizo Severino

Severino era un erizo crespo que llegó al bosque desde un lugar muy lejano. Desde donde él venía hacía siempre mucho calor, la gente era muy alegre y bailaba todo el día. En este bosque, en cambio, todo era más frío y silencioso.

Además, Severino hablaba en otro idioma. Él no entendía lo que decían las erizas y los erizos del bosque y ellos no lo entendían a él. Todo esto hizo que el pobre Severino se sintiera muy solo, ya que no podía conversar con nadie.

Una tarde, un grupo de erizos estaba jugando con una nuez. La llevaban de un lado para otro lo más rápido posible. Estaban muy entretenidos. Era un juego muy gracioso.

De pronto, la nuez rebotó en una rama que estaba en el suelo y fue a llegar justo al árbol desde donde Severino miraba cómo jugaban los demás erizos. Él la tomó con mucha destreza, hizo un movimiento rápido para cambiarla de una mano a otra y se la devolvió a los erizos, que miraron impresionados cómo el extraño erizo de pelos crespos pudo hacer esa maniobra con la nuez.

Fue tal el asombro que mediante gestos lo invitaron a jugar.

Severino sonrió, estaba muy feliz. Lo que más le gustaba en el mundo era jugar con otros erizos. Y ahora, gracias a su destreza y simpatía, podía hacerlo en su nuevo bosque.

Desde ese día, todas las tardes los erizos llegan al árbol donde duerme Severino y lo invitan a jugar. Él nunca pudo aprender el idioma de los erizos del bosque frío y silencioso, pero esa no fue una razón para no ser feliz. Con gestos, juegos y mucha amistad puede vivir como si fuera igual a todos los erizos del bosque.

 

severinovasconcellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s