Los saltos de Iván

lossaltosdeivan

[CUENTO INFANTIL] Las promesas deben cumplirse. Así dicen. Y eso muestra el cuento de esta semana de Cuentos para Pequeños Campeones, que relata de una forma simbólica la historia de Iván Zamorano, uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia, que luego de jugar en Real Madrid, Inter de Milán y América de México, cumple la promesa que le hizo a su padre y juega en el club de sus amores: Colo-Colo.

El saltamontes Iván creció en una plantita muy pequeña. Él, con mucha práctica, se convirtió en el mejor saltador del bosque. Por eso recorrió grandes plantas, arbustos y árboles gigantes mostrándole a todos lo alto que saltaba.

Los bichos del bosque se juntaban a verlo. “¡Que salte, que salte, que salte”!, gritaban las orugas, las chinitas y los ciempiés.

Además, Iván era muy querido por todos. Su humildad y buena onda lo hacían muy simpático. Incluso él se esforzaba por hablar en el idioma de los otros bichitos. Cuando se encontraba con una pulga, hablaba pulgonés. Cuando se juntaba con un chinche, hablaba chincheniano. También aprendió cucarachés, hormigueano y termitanés.

Pasado el tiempo y cuando Iván ya triunfaba en los árboles más altos del bosque, se acordó de una promesa que le hizo a su papá.

“Hijo, no te olvides de donde naciste. Me gustaría que algún día volvieras a esta pequeña plantita y saltaras aquí, para que los bichitos pequeños de este lugar te vean”, le había su papá cuando Iván era un saltamontes chiquitito.

Así, el saltamontes Iván volvió a la plantita donde nació y se puso a saltar frente a todos los bichitos del lugar, que se alegraron mucho de ver tan cerca al mejor saltador del bosque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s