Al ver la formación que planteó Guede en la segunda región, algo raro había en el ambiente. Se suponía que los 16 entrenamientos que tuvo el equipo producto de la fecha FIFA servirían para aclarar y todo parecía más confuso, incluso improvisado. Una línea de tres con el Mono Pavez, el Murci Campos y el Turco Baeza. El Pajarito solo en la marca. Bolados acompañando en la teoría a Paredes. Muchas cosas que parecían no estar en su lugar.
Los primeros minutos fueron del terror. Con errores por todos lados. Desacomodaciones, pases al contrario, salidas confusas, vértigo sin control. Todo mal.
Así llegó el primer gol del CDA de un niño de nombre Augusto. 11 de septiembre. El gol fue entre falla de Villar y falta de comunicación con Martintín, que suponía que cuidaba el segundo palo.
Ramón no aparecía, Martín tampoco. El Mijito Rico Bolados muy poquito y Brayan con A realmente parecía un niño perdido en un equipo grande. Así que si piensa que Colo-Colo será su trampolín para un futuro mejor, deberá esforzarse mucho más.
El segundo tiempo comenzó algo mejor. Martintín se mandó un golazo que poco pudimos celebrar porque Droguett le ganó un cabezazo a Fierro y puso el 2 a 1. Después, puro empuje y poco fútbol. Entró la Ardilla, el Cabeza Rivero y Barroso a ordenar un poco la cosa. Pajarito jugó harto más de lo que venía mostrando y al final se llevó un planchazo morrocotudo del barbón Villagra.
Paredes, que el primer tiempo casi hace el gol de campeonato, puso el empate a 20 del final. Luego se luchó, pero no se pudo desequilibrar.
Un empate que poco sirve. Estamos peleando el descenso, esa es la verdad.
Antofagasta 2 Colo-Colo 2 Wilmar; Turco, Mono, Murci (Cabeza); GF11, Uccellino, Brayan con A (Ardilla), RonDamón, Martintín; Efraín, MijitoRico (Almirante).