Al pizarrón

[CUENTO INFANTIL] El cuento que nos trae esta semana el libro Cuentos para Pequeños Campeones está inspirado en el talento y la personalidad de Matías Fernández, uno de los jugadores más querido de las últimas décadas en Colo-Colo. El 14 de los blancos es un crá. Ce, erre, a: crá.

Al pizarrón

Matías era el más callado del curso. No conversaba mucho, era super tranquilo. Muy pocos le conocían su voz.

Le encantaba ir al colegio y poner atención en clases. Quizás por eso no le gustaba hacer desorden ni gritar, para no distraerse y entender todo los que los profesores enseñaban.

Un día, un profesor dijo: “Para la próxima clase uno de ustedes tendrá que hacer una exposición frente a todo el curso”.

Todos se pusieron muy nerviosos porque se trataba de algo muy difícil. A nadie le gustaba mucho pararse frente a todos y tener que exponer acerca de un tema.

“El elegido es el número 14 de la lista”, dijo el profesor con un toque de misterio. “¿Quién es?”

“Yo”, se escuchó suavemente desde detrás de la sala.

Matías había sido el escogido. Él era el número 14.

Pasaron los días y llegó la clase esperada. “Adelante, señor Matías”, dijo muy serio el profesor.

Matías pasó hacia el pizarrón, se paró frente a todos sus compañeros, puso una cartulina que había dibujado y prendió el computador para poner su presentación.

Después de 20 minutos, todos los alumnos quedaron con la boca abierta. El profesor tampoco podía creer lo que había pasado. Matías sorprendió a todos. Explicó con mucha claridad cada uno de los temas, fue muy didáctico y entretenido. Habló como nunca, fuerte y claro. Y contestó muy bien cada una de las preguntas que le hizo el profesor. Fue una presentación excepcional.

Cuando Matías terminó, su profesor y sus compañeros espontáneamente le dieron un gran aplauso. El 14, con mucha humildad, esbozó una pequeña sonrisa y se fue a sentar a su lugar.

“Matías es un gran ejemplo”, dijo el profesor muy orgulloso. “Él es muy silencioso, pero cuando tiene que hablar, lo hace muy, pero muy bien”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s