The most wonderful

Para los envidiosos que nunca creen los rankings que benefician a las cosas chilenas, aquí tienen uno de verdad. Lo del himno está en duda. La bandera, nadie puede confirmarlo. Pero dentro de los escudos de equipos de fútbol más guapos, sexis y pulentos, el de Colo-Colo logró el quinto lugar en el mundo.

Los académicos especialistas del Daily Mail inglés confeccionaron esta lista considerando el mensaje que se transmite, la coquetería y la historia del mismo.

El primer lugar fue para el Sao Paulo de Brasil, el segundo para el KAA Gent de Bélgica, el tercero se lo llevó el Ajax de Amsterdam y el cuarto quedó en manos de la Juventus de Turín.

Acerca de la insignia de Colo-Colo, el sitio británico dice textual: “The Chilean club’s crest represents Mapuche chief Colocolo, who fought in the Arauco War against the Spanish empire. Colo-Colo’s badge represents that with a cartoon impression of the man himself“, algo así como  que representa al jefe mapuche llamado Colo-Colo que luchó en la Guerra de Arauco contra los españoles y hace alusión al estilo cartunesco con que está escrito su nombre.

El ex equipo de Felipe Flores en México, los Xoloitzcuintles de Tijuana, también están dentro de los mejores.

Si aún piensa que esto es mentira, haga clic aquí y verá que es verdad.

Lo que más llama la atención es que la insignia de San Antonio Unido no figure dentro de las mejores.

1. Sao Paulo / 2. KAA Gent / 3. Ajax / 4. Juventus / 5. Colo-Colo / 6. Kaizer Chiefs / 7. Palermo / 8. Newcastle / 9. Orlando Pirates / 10. Málaga / 11. Coventry / 12. Valencia / 13. PSG / 14. Club Tijuana / 15. Colonia / 16. Liverpool / 17. Burton Albion / 18. Club Brugge / 19. Aberdeen / 20. AS Roma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s