Feliz Cumpleaños Efraín

Un 1 de agosto, hace 36 años, nace en Cerro Navia Esteban Efraín Paredes Quintanilla.

El año 2000 comienza su carrera profesional bajo la dirección técnica de Sergio Nichiporuk en Santiago Morning, equipo donde volvió 3 veces luego de pasos por Puerto Montt (fue campeón), la U de Conce, Pachucas Juniors de México (fue campeón) y Cobreloa.

Luego de 2 buenos años en el Chaguito, llega a Colo-Colo en 2009. Debutó contra Curicó Unido en 23 de junio en el Monumental. Una semana después hace su primer gol con la camiseta alba contra Deportes La Serena.

Luego de grandes campañas personales, donde incluso fue figura del Colo-Colo de Tocalli, se va a México en busca de tortillas de maíz, tacos, goles y fama. Jugó en Atlante y Querétaro donde hizo 23 goles.

Su vuelta a Chile fue en gloria y majestad. Pidió la camiseta número 30 y prometió conseguir la esquiva estrella 30 de Colo-Colo. Lo cumplió en el equipo de Tito Tapia y logró la 31 con el Coto Sierra. Un crack.

Sumando hasta el momento todos sus partidos en Colo-Colo (Campeonato Nacional, Copa Chile y Libertadores), en sus dos etapas, ha jugado 196 partidos, marcando 125 goles.

Por la selección también ha destacado. Fue parte del equipo mundialista del 2010 y del 2014. Ha jugado 35 partidos por Chile y ha hecho 10 pepitas.

Feliz cumpleaños, Esteban Efraín. Que los cumplas muy feliz y que comas una rica torta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s